James Rhodes ha vuelto a Vigo. El pianista y escritor visita la ciudad olívica para protagonizar la primera de las conferencias del IV Foro Educación que organiza Faro Impulsa, pero antes de subir al escenario del Auditorio do Mar de Vigo para defender su idea de que las artes deben estar presentes en los programas educativos, Rhodes ha tenido de darse un paseo por el entorno del puerto.

Así lo ha hecho saber en su cuenta de Twitter, donde poco después de aterrizar en el aeropuerto de Peinador publicaba cuatro fotografías de Vigo y un mensaje, otra vez, en gallego: "Meu Deus, está ben estar de volta en Vigo, facer fotos, comer moi ben, coñecer xente encantadores€", escribía el pianista en un tuit al que han respondido más de un centenar de personas con mensajes de cariño.

Excepto una. El tuitero Alejandro de Madrid publicaba el siguiente comentario después de ver las imágenes: "Vigo es una ciudad fea, llena de cuestas, de calles con edificios de 8 plantas y aceras estrechas. Su entorno es muy bonito pero la ciudad es una castaña", escribía. Un comentario que no solo ha recibido la crítica de muchos usuarios de la red social sino también la respuesta del mismo James Rhodes en la que demostraba su amor por Vigo: "Rotundamente falso. Es una ciudad maravillosa en todos los aspectos".

No contento aún, Rhodes ha recuperado el comentario de su seguidor un día después. Lo hacía tras hacerse un autorretrato con Dinoseto de fondo. Con tres imágenes más del , James Rhodes volvía a comentar el criticado comentario de su seguidor en Twitter con tres fotografías tomadas en el entorno del Paseo das Avenidas y que acompañaba con una frase: "Hay belleza en todas partes si sabes cómo y dónde buscar", escribía.

El IV Foro de Educación Faro Impulsa empieza esta tarde con seis talleres prácticos simultáneos (17.00 a 18.30) a cargo de Manel Rives, José Carlos López Ardao, Luz Beloso y MJosé Soto, Esther López Carbajales, David Chacón y Guillermo Negre, y María Soto. El acto central será la conferencia a cargo del pianista James Rhodes, quien hablará desde las 19.00 horas sobre "La belleza del lenguaje". Además de las entradas presenciales limitadas por la situación sanitaria, se puede asistir al foro por streaming.