El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer que remitirá una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para reclamarle información sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la ciudad olívica, y denunció que el gobierno gallego está "ocultando" esos datos a los ayuntamientos, a pesar de que éstos deben tomar medidas de prevención y control.

El regidor lamentó que desconoce el nivel de incidencia del Covid-19 en las diferentes zonas de la ciudad, lo que dificulta la actividad de control que llevan a cabo Policía Local o Protección Civil. "El alcalde de Vigo, de una de las grandes ciudades de España, no tiene información", criticó.

Hay que señalar que la Consellería de Sanidade ofrece información por áreas sanitarias, no por municipios concretos. Es decir, el boletín diario de la Xunta no especifica los contagios que hay en Vigo, sino en la ciudad olívica y toda su área de influencia (Redondela, Cangas, Moaña, Ponteareas...) sin hacer distinción en función de la localidad.