Mucho antes que la megacentral de transportes llegará el parking para camiones de la salida de la VG-20, en San Andrés de Comesaña, concebido para desahogar de transportes pesados los accesos al polígono de Balaídos, dando servicio a los principales operadores logísticos que trabajan para el Grupo PSA, como Gefco. Zona Franca ya tiene el plácet de la Dirección General de Carreteras para construir un aparcamiento de 63 plazas al lado del segundo corredor, en un área de unos 13.000 metros cuadrados, como avanzó este diario. La zona elegida por el Consorcio se encuentra muy bien conectada con el segundo cinturón, entre los caminos Castro y Pedra Branca, en la parroquia de San Andrés, y cuenta con 2.703 m2 de aparcamiento (63 plazas para camiones de grandes dimensiones), 2.230 de viales y 6.700 de zonas verdes para integrar la plataforma en el entorno forestal. En el diseño del parking se ha tenido en cuenta las necesidades del principal proveedor de servicios logísticos de PSA, Gefco. La Zona Franca ya había realizado un estudio con las proyecciones de tráfico de la salida de la VG-20 y la posible afectación que tendría este parking (prácticamente nula). La previsión que mantiene el departamento que pilota Regades es que esta infraestructura, que acabará con la ya clásica imagen de camiones estacionados en la avenida de Balaídos o el acceso por Matamá, pueda entrar en funcionamiento a finales del próximo año si la evolución de la pandemia lo permite, con una inversión de 1,1 millones de euros.