La Policía Local de Vigo ha informado este martes de una inusual intervención en la zona de Barreiro, en la parroquia de Lavadores por culpa de la irrupción de unas "cabras agresivas" en la carretera. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, pasadas las 10:00 de la mañana, cuando un conductor daba aviso al 092 de la presencia de unas cabras y ovejas que estaban causando problemas de tráfico mientras transitaban entre los coches.

Otro de los conductores que se encontraba en la zona contactó con la Policía Local cuando según especificaba, "una cabra con unos cuernos muy grandes" le había ocasionado daños en el vehículo.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que se trataba de dos cabras y dos ovejas. Después de capturar a los animales, consiguieron localizar a su dueño, un vecino de Mos, que fue denunciado por una infracción al reglamento general de circulación al estar los animales de su propiedad sueltos en vía pública y sin custodia.

La propietaria del vehículo dañado contó a los agentes que una de las cabras se había subido al capó causándole rascazos en el coche, por lo que daría parte de los desperfectos sufridos. Por otro lado, se hizo cargo de los animales un vecino de Marín designado por el dueño.