El área sanitaria de Vigo registró ayer el mayor aumento de casos activos en la última semana, pasando de 348 pacientes con coronavirus a 364, es decir 16 más. Teniendo en cuenta que se han dado doce nuevas altas epidemiológicas, el número nuevo de casos registrados en la zona según el último balance del Sergas presentado ayer por la mañana (y que se refiere al pasado jueves), es de 28. De esta forma, desde el inicio de la pandemia, el área sanitaria viguesa roza ya, sino los supera, los tres millares de contagios.

Según Sanidade, a día de hoy la comunidad gallega registra un total de 4.361 casos activos de Covid-19. El área sanitaria de A Coruña cuenta con 1.403 pacientes positivos, en Lugo 855, en Ourense 463, en Pontevedra 413, en el área de Vigo 364, en la de Santiago 689 y 174 en Ferrol. Vigo, por tanto, es la segunda área con menos contagios, solo por delante de Ferrol (hay que tener en cuenta en este caso que la demarcación viguesa atiende a cientos de miles de personas más que la ferrolana).

La noticia más negativa para Vigo, además de ese repunte de contagios, es que crece la presión hospitalaria en cuanto a pacientes con Covid-19. Y es que tres nuevos enfermos han tenido que ser ingresados en las plantas de los centros sanitarios de la ciudad para un total de 18 hospitalizados (uno en Vithas Fátima, cuatro en Povisa y trece en el Álvaro Cunqueiro). En las UCI permanecen cuatro personas ingresadas. Una amplia mayoría de contagiados, concretamente 346, se encuentra pasando la enfermedad en su casa al apenas presentar síntomas.

Desde el inicio de la pandemia, 2.479 personas del área sanitaria de Vigo han superado la enfermedad.