El Juzgado de Instrucción 6 de Vigo, en funciones de guardia, acordó la libertad de la joven de 18 años detenida por el incendio, supuestamente provocado, de un piso en la calle Ricardo Torres Quiroga en As Travesas la madrugada del pasado 25 de agosto.

El fuego obligó a evacuar el edificio y la chica fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro aquella madrugada junto a su madre y el compañero sentimental de ésta -rescatado en el interior de la vivienda por los bomberos- aquejados de inhalación de humo. La joven ingresó poco después en la unidad de psiquiatría del centro sanitario. Una vez que recibió el alta, la magistrada la dejó en libertad y se espera que en los próximo día se interponga contra ella una denuncia por un delito de daños ante los múltiples desperfectos que causaron las llamas.

El edificio de la calle Ricardo Torres Quiroga donde reside la familia tuvo que ser desalojado por el incendio iniciado en su piso y la Policía abrió una investigación al sospechar que podía tratarse de un incendio provocado. El Servicio de Emergencias 112 Galicia, informó de que ninguno de los residentes del inmueble resultó herido grave por las llamas y el humo que arrasó el piso en su totalidad, aunque tres personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Álvaro Cunqueiro. Todo sucedió alrededor de las 2.30 horas, cuando un particular alertó a emergencias, muy nerviosa y sin poder asegurar si había personas afectadas.

Desde el 112 Galicia dieron conocimiento del incendio a los Bomberos de Vigo, la Policía Local y el 061, quienes enviaron tres ambulancias, una de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico. Los sanitarios atendieron a tres residentes en el piso afectado, un hombre de 63 años y dos mujeres de 55 y 18 años, que tras ser trasladados al Cunqueiro recibieron el alta. Peor suerte corrió el perro de la familia, que falleció en el incendio. El fuego se originó en el salón, que quedó calcinado, mientras otras estancias se vieron afectadas por el humo y las calorías, según explicaron los bomberos.