Las obras de las rampas mecánicas de la Gran Vía de Vigo no terminarán por completo hasta la segunda quincena de noviembre pero serán en fechas previas cuando ya se podrán contemplar las nuevas zonas verdes con las que contará este bulevar. Concretamente, se plantarán 162 árboles nuevos que sustituirán a los 24 árboles que fueron retirados entre las calles María Berdiales y Venezuela.

El alcalde visitó ayer la zona acompañado por el concejal de Fomento, Javier Pardo, entro otros ediles. Según el cronograma que detalló el regidor, en la primera quincena de septiembre se procederá a la apertura de un carril de subida y dos carriles de bajada, garantizando siempre la seguridad viaria. A finales del mes que viene, se restablecerá el tráfico definitivo. A principios de octubre, comenzará la instalación de la red de arroyo y desde finales de mes hasta la segunda quincena de noviembre, se acometerá la plantación de especies vegetales, arbustos y árboles.

La actuación abarcó 5.000 m2 de aglomerado; 3.000 m2 de superficie de aceras; 300 m2 de cuestas; 850 m2 de zonas verdes. Se renovaron canalizaciones, iluminación y se instaló pavimento que absorbe el CO2. Entre las novedades se hallan una "nueva plaza" con bancos junto al paso de peatones situado en las proximidades de la calle Ecuador. También más abajo se instalará un "adorno" escultórico.

En su intervención, Caballero avanzó que ya dio la orden de comenzar con los proyectos de los tramos superiores, dada la imposibilidad de acometer lo que va desde Urzáiz a María Berdiales por la "oposición" de la Xunta.