Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Ay Loliña, la de Panxón!

Los 4 de la risa ¡Vaya viernes, vaya sábado en el Sport Bar Castelo Real de La Florida! El viernes por culpa de Luis Zahera y Arantxa Treus, el sábado por la de Sergio Pazos, Marta Doviro y el mismo Zahera. Ahí los tenéis a todos posando para nosotros junto a unos espectadores tras su actuación, cada uno por su cuenta. Lleno total y muchas risas. Marta, que es de Muxía, habló de su gente; Zahera de su madre y sus expresiones; Pazos "desinfectó" a la audiencia con un pulverizador para hablar del Covid y Arantxa, la única viguesa, habló en su "¿Sexo débil? oh carallo", entre otras cosas, del aparato genital femenino. El público, en pie para aplaudir. Miradlos qué guapos.

Estaba oyendo yo por azar a Albert Pla cantando su Lola y entonces me acordé de mi Lola Gabarrón, aunque nada se parezca a la Lola a de la canción de Pla, ni a la de Chayanne, ni a la de Alejandro Sanz ni a la de Lola Flores. A mí me seducía de adolescente la Lola de Los Brincos pero luego, en los 80 encontré en Madrid y en el mundo de la moda otra que culminaba el listón de mis Lolas seductoras y era Lola Gabarrón. Sí, esa Lola que lleva todo agosto de veraneo entre nosotros, fiel a Galicia desde que su familia madrileña la traía de niña en los 60 y concretamente a Panxón desde los 90. Sí, esa Lola que tanto puedes ver impartiendo una conferencia sobre el universo del perfume como imaginar leyendo sus libros, sea Mil caras tiene la moda, La mística de la moda, Historia de la ropa íntima femenina, Nacidas para reinar... Esa Lola que es geógrafa, materia en la que es doctora, y docta en el paisaje de los cuerpos y sus revestimientos, paseaba el otro día la Alameda viguesa con la cara lavá y recién peiná por Mara Costas, pero a la que yo le hubiera cantado "que guapa estás, que guapa estás, con tus encantos al natural". ¡Ay Loliña, la de Panxón!

Javier Rioyo, el de la ría de Aldán

Lola Gabarrón es fiel al veraneo en Panxón y el periodista, guionista y director Javier Rioyo al de Aldán; que se lo pregunten a Marisa Barrio, en cuya Casa de Aldán pernocta en agosto cada año. Rioyo es un tipo encantador al que yo entrevisté y creo que presenté en el Club FARO, y que me confundió con no sé qué músico cuando concidí con él precisamente en un concierto en esa Casa de Aldán unos días después de haberlo entrevistado. Normal porque este periodista sinpar es tan conversador y conoce a tanta gente que no es extraño que las caras se le entremezclen salvo cuando es una hermosa dama.Director del Instittuo Cervantes en New York, Lisboa y Tánger, estoy viendo en una estantería de mi casa uno de sus libros, La Vida Golfa, una historia requetebuena de la prostitución en España.

Y el dueto Carmen-Pedro Arquero

Y si hablo de Aldán podría hablar de un cualificado dirigente de Tele 5 que anda por allí pero respeto su deseo de intimidad, aunque sí puedo hacerlo sin permiso de la periodista Carmen Domínguez y el cirujano estético Pedro Arquero, su marido. Ambos vigueses pero avecindados en Madrid y veraneantes en Aldán. De Carmen y sus prodigios en el mundo de la tele no voy a hablar para que su marido no me note la devoción, casi como a Santa Teresa. De Pedro, que ha hecho y rehecho mil pechos, narices, labios... puedo decir que es un tallista de la materia carnal y que le pediré al menos una blefaroplastia y una abdominoplastia cuando sea mayor, dentro de 100 años.

Compartir el artículo

stats