Tras el estado de alarma, en el conjunto de la provincia de Pontevedra se han registrado un total de 39 rebrotes de la infección provocada por el nuevo coronavirus. Solo ocho de ellos se consideran ya superados.

Estos 31 activos se reparten entre las áreas sanitarias de Vigo, Pontevedra y una pequeña parte de la de Santiago -la zona norte, por Silleda-.

Las autoridades sanitarias declaran un nuevo brote cuando el número de casos vinculados es de tres o más. Fuentes sanitarias señalan que la mayoría de los que se están registrando en la provincia tienen, precisamente, esa dimensión. De hecho, más de la mitad.

El más grande de todos tiene doce afectados y corresponde al área sanitaria de Vigo. Se trata de los miembros de una familia que habían llegado en sus propios vehículos a la zona de playas. Este rebrote empezó con seis afectados y se ha duplicado.

El primero de los rebrotes en el área que se hicieron públicos se declaró sobre el 21 de julio y afectó a personas de Porriño y Baiona. Dos días después, se confirmó otro foco en una familia en la calle Barcelona de Vigo. El vinculado a una trabajadora de los juzgados que había viajado a Asturias es uno de los más amplios. Otra pareja procedente de Madrid, un cumpleaños familiar en Coia, una comida de amigos en Gondomar, un matrimonio y su hijo de turismo por zona de playas, jóvenes vigueses que acaban de regresar de viaje...son otros de los brotes comunicados.