Las autoridades portuguesas buscan a un español, residente en Vigo, como presunto autor de la muerte de un hombre de unos 50 años en Ponte de Lima. La víctima falleció a causa de una mutilación genital, según informa el diario luso Correio da manhã. Su pareja, una mujer de unos 40 años y también española, resultó herida pero pudo huir a pesar de encontrarse maniatada con cables eléctricos.

La Policía Judicial del país vecino investiga los hechos. Por ahora buscan a un hombre, residente en Vigo, como el responsable de agredir y mutilar los genitales de la víctima. Se investiga si el caso guarda relación con el hombre que se precipitó desde el puente de Rande.

La pareja pasaba unos días de vacaciones en una casa alquilada en la parroquia de Gondufe, donde se halló el cadáver mutilado. En su relato a las autoridades, ella atribuyó el asesinato a su exmarido, quien no habría aceptado el fin de la relación, según recoge el periódico luso.

La mujer, que resultó herida, pudo escapar pese a encontrarse maniatada con unos cables eléctricos con las manos a la espalda. Los vecinos acudieron a su llamada de auxilio poco antes de las 9 horas de este miércoles. Fue trasladada al hospital de Viana do Castelo.

El Jornal de Notícias apunta que habrían sido dos hombres los que entraron en la casa donde se alojaba la pareja, uno de ellos con la cara cubierta. Un testimonio desvela que el exmarido de la mujer se habría desplazado hasta Ponte de Lima al menos dos veces en los últimos días. Incluso habla de una "discusión de cuatro horas" entre la mujer y el sospechoso, que estaba "desesperado".