Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años 28-07-1890

Travesía de Vigo

El pleno municipal aprobó en su última sesión una gran inversión para poder mejorar la Travesía de Vigo, considerada como una de las principales arterias de la ciudad, según la definición que realizaba el Decano. El proyecto, que se desarrollaría durante casi un año, incluía la mejora de la calle, la instalación del alcantarillado y la construcción de dos parques. Al mismo tiempo, se anunciaba la expropiación de un grupo de casas que impedía la ampliación de la travesía. La mejora de la ciudad se había convertido en algo prioritario para el ayuntamiento, aunque la falta de dinero para inversiones era un gran lastre.

Masiva contratación

Las fiestas de Vigo contarían con la presencia de numerosas bandas de música procedentes de Portugal. Así lo anunció la comisión organizadora, que había sido nombrada por los responsables municipales. El programa de actos se había ampliado gracias a las aportaciones económicas privadas.

Hace 100 años 28-07-1920

Monumento a los marineros

Continuaban aumentando las aportaciones para la construcción de un monumento a los marineros. La última, y una de la más importante, fue la del Banco Hispano Americano. Sus responsables en Vigo anunciaron el envío de 1.000 pesetas. Tomás Mirambell era el presidente de la comisión organizadora de esta iniciativa y desveló que contaba con muchos apoyos. Pero también había problemas. Las autoridades no estaban convencidas de que se instalara en las islas Cíes. Sobre esta cuestión había un intenso debate que se prolongó durante muchos días.

Importación de maderas

La Sociedad de Aserradores envió al Gobierno Civil una carta de protesta por la importación de maderas de otros países. Sus responsables señalaban que eso perjudicaba la industria local y que ya estaban afectadas más de 1.200 familias. La industria maderera era una de las más importantes de Galicia y había crecido de manera notable en esos años.

Hace 50 años 28-07-1920

Comienza a trabajar el Celta

El nuevo Celta comenzó a realizar los entrenamientos bajo la dirección técnica de Juanito Arza. El técnico, elegido por Rodrigo Arbones que ejercía como presidente, tenía como principal objetivo el asegurar cuanto antes la permanencia en la Primera División. Rivas, Doblas, Dolfi, Rodilla y Gost eran las nuevas incorporaciones para esa temporada. El club vigués, que también solicitaba el apoyo de la afición en forma de hacer socios, tenía programados cuatro encuentros amistosos durante el verano antes de afrontar a partir de septiembre la competición de Liga.

Petróleo en Vigo

Un representante de British Petroleum visitó Vigo en sus declaraciones al Decano dejó claro que el puerto estaba capacitado y preparado para recibir barcos de gran calado. Añadió que solo se necesitaban pequeñas modificaciones en algunos aspectos. Las autoridades no se mostraban tan optimistas y cada vez eran más exigentes con las compañías que querían trabajar en Vigo.

Compartir el artículo

stats