Una joven tuvo que ser evacuada al hospital por el equipo médico de urgencias sanitarias después de sufrir ayer un accidente náutico en las inmediaciones de la playa de Toralla.

Los hechos tuvieron lugar al hilo de las 20.30 horas de la pasada tarde. Fue en ese momento cuando una persona particular llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda para los implicados en un accidente en el agua entre una moto náutica y una tabla de paddle surf a la altura del puente de Toralla. Al parecer, la moto acababa de pasar por debajo del puente cuando chocó contra la joven que iba en una tabla de paddle surf.

Según la información facilitada a los gestores del 112, tanto el piloto de la moto náutica como la "surfista" fueron sacados del agua por una embarcación particular, pero, igualmente, necesitaban asistencia médica. Con estos datos, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo y del servicio de Guardacostas de Galicia. Además, se alertó del sucedido a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a la ambulancia en la que fue trasladada la joven hasta el hospital.