Hoy dará comienzo el solemne novenario en honor al Santísimo Cristo de la Victoria de Vigo, una celebración marcada por la crisis del coronavirus y que ha obligado a cancelar la tradicional procesión. Ante la necesidad de limitar el aforo, las misas se podrán seguir online en onlinewww.cristodevigo.es. Cada día se rezará la novena en la misa de las 12.00 h. Por las tardes, los cultos comenzarán a las 19.30 h. y será el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Agrelo Martínez, Arzobispo Emérito de Tánger, quien predique la novena, a las 20.00.

Los días 29 y 30 de julio, contará con la colaboración de la mezzo-soprano Nuria Lorenzo y del organista Jesús Moares, a las 20.00.

El viernes 31 de julio y el sábado 1,la novena de tarde será cantada por el tenor Chema Ares en compañía del organista David Maceira. Ambos colaborarán asimismo en la Misa Solemne del domingo 2 de agosto, a las11.00. Además, el viernes 31, en torno a las 20.30 h., se impondrán las medallas a los nuevos cofrades. Y el sábado 1 de agosto, a las 13.00, el cirujano y traumatólogo vigués D. Javier González-Babé Ozores, presidente también de la empresa familiar de logística y de transportes Babé y Cía, será el encargado de leer el pregón al Cristo en el Pazo de Castrelos.

El domingo 2 de agosto se celebrará la Festividad del Santísimo Cristo de la Victoria, con la Misa Solemne a las 11.00 de la mañana presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Tuy-Vigo, D. Luis Quinteiro Fiuza. Previamente, se oficiarán misas a las 7.00, 8.00, 9.00 y 10.00. La última de la mañana tendrá lugar a las 13.00. Por la tarde, se celebrarán a las 17.30, 18.30 y 19.30.

Misas en directo

La celebración del solemne novenario y las misas del día de la festividad se llevarán a cabo adecuándose a las medidas higiénico sanitarias requeridas garantizando la distancia de seguridad entre los asistentes. Es por esta razón que el aforo en la Concatedral estará limitado a 80 personas. Para facilitar el seguimiento de los cultos a todos aquellos que no puedan acceder al templo, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, con la colaboración del Concello de Vigo, retransmitirá en streaming (retrasmisión en directo vía internet ) la novena de las 20.00, desde hoy, a través de sus canales de comunicación online, redes sociales y sitio web

.