05 de julio de 2020
05.07.2020
Faro de Vigo

Desalojadas 200 personas de una discoteca de Vigo el primer sábado "de fiesta"

Además, cinco locales de la ciudad incumplieron el horario de cierre la pasada madrugada

05.07.2020 | 11:39
Decenas de personas dentro de la discoteca desalojada.

Vivir todavía bajo la presión de una pandemia por el Covid-19 parece no asustar a algunos vecinos de Vigo. La pasada madrugada, la Policía Local desalojó a 200 personas de una discoteca en la zona del Arenal por incumplir las medidas necesarias de seguridad. Además, intervino en cinco locales de la ciudad para ordenar su cierre tras exceder el horario de apertura y disuadió a varios individuos de otro bar por requerimiento del propio responsable. Estas propuestas de sanción llegan el primer sábado tras el permiso de apertura de clubs de ocio nocturno decretado por la Xunta desde el pasado 1 de julio. 

Clientes sin mascarillas, a menos de un metro y medio de distancia y con un aforo superior a los dos tercios de su máximo, obviando cualquier regla ordenada por las autoridades sanitarias. Así se encontraron los agentes un pub situado en el Arenal sobre las 4.30 horas de la pasada madrugada -un lugar en el que es habitual que se incumpla el horario de cierre-. Tras su inspección, procedieron al desalojamiento del mismo, en el que se encontraban alrededor de dos centenares de asistentes, según han informado a FARO fuentes oficiales.

Durante la pasada noche, igualmente, los agentes actuaron en un establecimiento nocturno de la calle Oliva y en las terrazas de cuatro más situados en la plaza de Compostela -tres de ellos- y en la calle Teófilo Llorente.

Los policías también se personaron en la calle Chao a las 3.00 horas de la madrugada para disuadir a un grupo de individuos que permanecían en el lugar una vez cerrados los establecimientos. Del mismo modo, ayudaron a desalojar a los clientes de un local de la plaza de la Constitución por petición del mismo.

Detención por violencia machista


En otro orden de cosas, las fuerzas de seguridad locales detuvieron sobre las 22.30 horas de ayer a un hombre por violencia machista. Una mujer se había citado en la zona de Samil con su expareja, quien apareció en estado de embriaguez y terminó por agredirla. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca