03 de julio de 2020
03.07.2020
Faro de Vigo

MotorOcasión ensaya las ferias pos-Covid

Arranca el primer gran evento en Galicia tras la pandemia con fuertes medidas de seguridad

03.07.2020 | 00:48

Marcas en el suelo, toma de la temperatura, una alfombra para desinfectar las suelas del calzado, dispensadores de gel hidroalcohólico y rutas de sentido único. Así se presenta la nueva normalidad en las ferias del Ifevi. MotorOcasión es la primera en la que los visitantes pueden comprobar cómo un evento de esta magnitud se blinda contra el coronavirus.

Tres meses y medio después de suspenderse por la irrupción del coronavirus, la vigésima edición de MotorOcasión, el salón del vehículo usado y de ocasión, abrió de nuevo sus puertas en el Ifevi. Mismo sitio, pero distinto lugar para albergar la primera gran feria que se celebra en Galicia en la nueva normalidad. Las mascarillas, las marcas en el suelo para señalar distancias y sentido único, los dispensadores de gel hidroalcohólico, la cartelería para informar de las medidas higiénico-sanitarias y la toma de la temperatura antes acceder al recinto transparentan un aspecto diferente al que lucía a mediados de marzo, horas antes de decretarse el estado de alarma, a pesar de que la distribución de la exposición es parecida.

Con una oferta de unos 1.200 vehículos -800 en los stands y 400 en reserva- de 35 concesionarios oficiales de la ciudad y del área de influencia, este evento del motor espera unas ventas cercanas al medio millar de unidades. Y es que los descuentos que se brindan son los mayores de la historia del certamen, según confirma la organización, resultado de aunar dos condiciones: la necesidad de sacar el stock acumulado durante estos meses y las ayudas del Gobierno para vehículos eléctricos, híbridos y kilómetro cero. Todo esto, en una superficie de más de 22.000 metros cuadrados.

Marcaban los relojes las 16.00 horas cuando comenzaron a entrar los primeros visitantes al recinto ferial en una jornada inaugural con afluencia. "Pensábamos que iba a haber menos gente", confesaba Asun Álvarez, comercial de PSA. En hora y media de evento, ya habían vendido dos coches. "La gente pregunta por modelos económicos y, principalmente, de gasolina. Destacan el Citroën C4 Cactus y el C3 Aircross", confirmaba antes de asegurar que es un "buen momento" para apostar por las cuatro ruedas: "Los precios son muy buenos y los descuentos, muy interesantes, algo mejores que en ocasiones anteriores".

Primeros compradores

Misma radiografía hacía Alberto Portela, comercial de Ford. La casa estadounidense ofrece en MotorOcasión unidades con descuentos de entre "1.000 y 7.000 euros". "Esperamos sacar el stock de vehículos de ocasión y aprovechar el impulso que tenemos con las ayudas del Gobierno", apostillaba. Los modelos que más éxito alcanzan son el Puma y el Focus, los "buques insignia". "En esta situación tan marcada por el coronavirus, vienen visitantes más interesados en comprar que en mirar. Surgirá el interés por los eléctricos e híbridos", manifestaba.

A unos pasos de los modelos de Peugeot, supervisaban precios Denis y Ánxela, que buscaban un coche de gasolina, ya que trabajan fuera de Vigo. "Tiene buena pinta la feria, hay descuentos que merecen la pena", subrayaban. Junto a los modelos de Fiat, se encontraban Alberto y David. "Queremos un híbrido por el consumo, ya que lo usaremos para circular por la ciudad. Hemos visto el Toyota Corolla. Nos decidiremos hoy porque lo necesitamos para ir a trabajar", desvelaban.

Horarios

La 20.ª edición de MotorOcasión, en la que se han adoptado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes -algunos coches incluso lucen pegatinas en las que se indica que están higienizados y, a la entrada, hay una alfombra para desinfectar las suelas del calzado; además, el aforo está limitado al 50%-, se podrá disfrutar hasta el próximo domingo: hoy, de 16.00 a 21.00 horas; el fin de semana, de 11.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta 4 euros -los niños hasta 10 años acceden gratis al recinto-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca