03 de julio de 2020
03.07.2020
Faro de Vigo

Detenido en Vigo por robar en un coche varias tarjetas y luego irse de compras

El hombre, de 44 años, contaba con 27 antecedentes policiales anteriores, muchos por hechos similares

03.07.2020 | 15:30
Vista de la calle Doutor Cadaval en Vigo

Un hombre de 44 años con nacionalidad española que carece de domicilio conocido ha sido detenido en Vigo tras, supuestamente, haber sustraído de un vehículo un bolso y una cartera con varias tarjetas de las que utilizó una para realizar compras en distintos locales.

Fuentes policiales han detallado que el pasado 24 de junio sobre las 10:00 horas un hombre se presentó en la comisaría para denunciar que se habían sustraído un bolso y una cartera con documentación y tarjetas de su vehículo cuando se encontraba estacionado en la calle Doutor Corbal, así como que su ventanilla delantera derecha había sido rota.

Mediante una investigación, los agentes comprobaron que se había utilizado una tarjeta de esta persona que fue posteriormente inhabilitada en un estanco, una gasolinera y varios establecimientos comerciales. Así, los policías se entrevistaron con personal de estos locales y otros testigos, lo que permitió identificar como responsable de las compras a un hombre conocido por contar con múltiples antecedentes.

Posteriormente, se alertó de esta situación a todos los indicativos y a los agentes integrados en el 'Plan Sereno' ya que esta persona solía ocultarse durante el día y actuar por las noches.

Finalmente, se detuvo a este hombre, que fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se comprobó que le constaban 27 antecedentes. Además, el detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca