01 de julio de 2020
01.07.2020
Faro de Vigo

El BNG creará un banco público de vivienda y dará ayudas a jóvenes para el alquiler

Ana Pontón apela en Vigo a la "rebeldía" e "inconformismo" de los votantes de menor edad: "Juntos podemos hacer historia. Cuento con vosotros"

01.07.2020 | 01:53
La candidata del BNG, Ana Pontón, ayer, en Vigo.

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, creará un banco público de viviendas para movilizar las que están vacías en Galicia, y un fondo social que destinará una parte a alquileres para jóvenes. Pretende paliar con ambas herramientas uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentan, el acceso a una vivienda y la posibilidad de emanciparse en condiciones dignas.

Ana Pontón, que ayer mantuvo un encuentro con jóvenes en Vigo, también anunció un plan de empleo específico para acabar con la "precariedad tan brutal" que afecta a este sector de la población. Y puso como ejemplo su apuesta por que la remuneración de los contratos en prácticas sea equiparable al Salario Mínimo Interprofesional.

Asimismo, la candidata nacionalista prometió la puesta en marcha del "Plan Retorna" para que el talento gallego, especialmente jóvenes investigadores, puedan volver a Galicia y tener un horizonte de "esperanza" y "futuro".

Pontón apeló a la "rebeldía" e "inconformismo" de los jóvenes y se mostró "convencida" de que serán "el motor de cambio en Galicia". "Juntos podemos hacer historia, tener en Galicia a la primera mujer presidenta, un gobierno con las manos libres. Cuento con vosotros", proclamó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FORMACIÓN


IESIDE presenta el MBA definitivo para los líderes del futuro

Exponential MBA, el único MBA oficial especializado en gestión exponencial y digital de España

FaroEduca