Síguenos en redes sociales:

El Puerto de Vigo gana el "Oscar verde" con su proyecto del jardín marino de Bouzas

La Asociación Nacional de Puertos (IAPH) se decantó por la propuesta de la Autoridad Portuaria de Vigo frente a la de un consorcio de Estados Unidos y Canadá y otro coreano

El Puerto de Vigo gana el "Oscar verde" con su proyecto del jardín marino de Bouzas

El Puerto de Vigo se sube al podio de la excelencia en materia medioambiental. Su proyecto del jardín marino de Bouzas, llamado "Peiraos do Solpor", ha ganado el premio internacional conocido como "Oscar" portuario que concede la Asociación Nacional de Puertos (IAPH).

Rivalizaba con otras dos seleccionadas para la categoría "Diálogo con la comunidad y la ciudad portuaria" promovidas por un consorcio portuario de Estados Unidos y Canadá y otro de Corea, pero finalmente la asociación se decantó por erigir a la propuesta como uno de las mejores para la integración Puerto-Ciudad.

Con esta distinción internacional la Autoridad Portuaria agranda ese amplio palmarés donde lucen las concedidas por la Comisión Europea, FAO, Unesco y ESPO, cosechado por la institución bajo la presidencia de Enrique López Veiga a consecuencia de su activa apuesta por la estrategia del Crecimiento Azul (Blue Growth).

Directivos del Puerto e investigadores de la Uvigo posan junto al cartel del premio.

A la edición de este año de los premios organizados por la IAPH se presentaron un total de 45 proyectos. El plazo de presentación se cerró en diciembre y en febrero en Praza da Estrela ya sabían que sus "Peiraos" estaban entre las tres favoritas a obtener el galardón medioambiental. A causa de la pandemia del coronavirus que también obligó a retrasar la comunicación oficial prevista inicialmente para el pasado 18 de marzo, la asociación anunció los ganadores de sus "Oscar" a través de una ceremonia on-line que acaba de producirse presentada desde Amberes por la televisiva periodista y economista belga Francesca Vanthielen.

Para conocer los detalles del proyecto ganador clica aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti