La Policía Local detuvo esta madrugada en Vigo a un hombre de 40 años, vecino de la ciudad aunque nacido en Bolivia, por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, así como por atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana en una vivienda de la calle Escultor Gregorio Fernández. A esa hora, la Policía recibió la llamada de una mujer alertando de que su pareja estaba manteniendo una fuerte discusión con su hijo de 16 años. Al lugar se desplazaron los agentes, a quienes madre e hijo relataron que el hombre, bajo los efectos del alcohol, empezó a insultarla y amenazarla mientras discutía con el adolescente. Ambos temían que los maltratase, ya que, afirmaron, estos episodios violentos, con malos tratos físicos y psíquicos, son frecuentes.

Los policías salieron de la vivienda a buscar al hombre, a quien encontraron orinando entre dos coches en la confluencia de Escultor Gregorio Fernández con Vía Norte. Al solicitarle la documentación, el individuo se negó a facilitársela, respondiéndoles de forma violenta. Los funcionarios intentaron calmarlo pero su comportamiento se volvió cada vez más agresivo e intentó golpear a los agentes, quienes lo redujeron para proceder a su detención.