Muchos de los que ya estaban en cama sobre las 23.00 horas de ayer se despertaron casi de inmediato con el primer temblor. Y los que todavía no se habían acostado se quedaron atónitos viendo por las ventanas la espectacular tormenta que golpeó ayer a Vigo por la noche y que se repitió, aunque con menos brusquedad, sobre las cinco de la madrugada. Decenas de rayos iluminaron el cielo de la ciudad y fueron recogidos por multitud de vigueses con sus teléfonos móviles cuyos vídeos colgaron posteriormente en las redes sociales. Imágenes en las que se puede ver como de repente la ciudad se ilumina por completo en plena noche.

En los bomberos recibieron multitud de llamadas. Y es que en en apenas una hora cayeron en Vigo entre 15 y 20 litros por metro cuadrado, según los datos de Meteogalicia. Una tromba espectacular que provocó algunas incidencias. Entre ellas, la de un conductor que quedó atrapado en la calle Julián Estévez. El nivel de agua subió hasta tal punto que el coche se paró y no pudo salir. Según fuentes del cuerpo de seguridad, tuvieron que acudir a la zona a rescatarlo.

Y, tras la tormenta, llegará la calma. Aunque no el buen tiempo como el que vivió Galicia y Vigo durante la semana pasada. Durante las próximas horas, y según la previsión de Meteogalicia, estarán marcadas por la inestabilidad con nubes y claros y se podrá registrar algún chubasco. La temperatura máxima podría llegar a los 25º.

Según las previsiones de Meteogalicia, esta misma noche podrían volver a producirse fuertes chubascos. La situación de inestabilidad será la tónica predominante durante los próximos días con intervalos de nubes y claros y temperaturas que oscilarán entre los 16º de mínimo y los hasta 25º de máxima en Vigo.