El sábado alrededor de las 8.45 horas, hasta seis unidades de la Policía Local de Vigo se dirigieron a la confluencia de Sanjurjo Badía con Pedro Alvarado. El motivo: una reyerta entre varios jóvenes en la que, según las llamadas recibidas, estaría implicado un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

De camino al lugar, se les comunicó a los agentes que el individuo armado acababa de irse en coche. Al cruzárselo en Julián Estévez, una de las patrullas procedió a darle el alto y tras una primera identificación (de forma verbal, ya que no llevaba DNI), le preguntaron si llevaba algún objeto o sustancia que pudiera comprometerle, a lo que respondió con una negativa.

Sin embargo, durante la revisión ocular del coche, los agentes localizaron bajo el asiento del conductor un machete de grandes dimensiones (49 centímetros) y un porro aún encendido. El hombre confirmó que ambos eran suyos, por lo que procedieron a decomisar tanto el arma como la sustancia. Además, al verificar los datos del conductor, A.L.M, vecino de Vigo y de 32 años, averiguaron que conducía sin carné, seguro y con la ITV caducada.

Al ser sometido a un test de drogas, el hombre dio positivo en cocaína, THC y benzodiacepina. Por todas estas razones, los policías procedieron a imputarle un delito contra la seguridad vial y a tramitar sendas denuncias administrativas por seguro e ITV. El vehículo fue llevado al depósito municipal.