23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

El consejo que lanza el Concello para la 'era coronavirus': aceras de sentido único

Ha dado de alta 800 tarjetas de alimentos durante la alarma - Parte del programa de fiestas de verano se trasladará a Bouzas, Coia y San Roque

23.05.2020 | 01:03
Vigueses pasean por Coia. // M. G. Brea

Evitar al máximo las posibilidades de contacto y, por ende, de contagio entre los vigueses. Con ese objetivo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, lanzó una recomendación: aceras de sentido único. "Cuando era joven, ya se hacía en los paseos por la calle Príncipe, dejábamos los edificios a nuestra derecha", recordó antes de poner énfasis en la responsabilidad ciudadana para hacerle la zancadilla al coronavirus y, así, poder avanzar en las fases de desescalada sin alterar los plazos establecidos por las autoridades.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




El mandatario local anunció que el Concello ya ha entregado 800 tarjetas de alimentación en lo que va de crisis sanitaria. Estas aportaciones se suman a las 8.050 ayudas de emergencia que se han concedido en este mismo período -38 en el día de ayer- por un valor de 10.570 euros. También ayer, se entregaron 581 menús, lo que eleva el total a 33.775. En relación a las personas sin hogar: en la noche del jueves, fueron 112 los alojados en espacios de la urbe -36 en el pabellón de O Berbés, 24 en el albergue municipal, 30 en la Fundación Santa Cruz y 22 en hostales y hoteles-.

Minutos antes de protagonizar la rueda de prensa para actualizar estos datos, Caballero se reunió de forma telemática con los presidentes de las comisiones de fiestas de Bouzas, Coia y San Roque, Íñigo Andonegui, Manuel Carrera y Alfonso Román, respectivamente. Durante el encuentro, le trasladaron al regidor las dificultades que encuentran este año para organizar estos eventos debido a la gran afluencia de público que atraen, así como su intención de preparar la parte religiosa de estas celebraciones si la situación sanitaria lo permite. El regidor, que mostró su voluntad de prestar cooperación y apoyo, prevé trasladar a estas zonas algunas de las acciones incluidas en la programación festiva estival de la ciudad, que, en un contexto atípico, no contará con grandes conciertos en el auditorio del parque de Castrelos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas