La crisis del coronavirus se ha convertido en una piedra en el camino del proyecto de humanización de Porta do Sol, que ha tenido que paralizarse debido a las restricciones del estado de alarma. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, que espera que se puedan retomar en "dos o tres semanas".

"Las obras de Porta do Sol se detuvieron como consecuencia de la pandemia", ya que, según ha explicado, los trabajos requieren la entrada en las viviendas para comprobar que no se producen efectos en los edificios. En medio de la crisis sanitaria, "ni nosotros podemos entrar ni quieren que entremos los ciudadanos que viven en esas casas", ha puntualizado.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Abel Caballero ha asegurado que cumplen así tanto con la normativa legal como con las necesidades de garantizar la salud pública. "Hay que montar esos testigos en cada una de las viviendas, pero hay una normativa legal que dice que durante unos días no se puede entrar en ninguna. Primamos la salud, primamos el que no entremos en las casas y continuaremos la obra de Porta do Sol dentro de unas poquitas semanas".

En este escenario, el regidor no ha podido concretar una fecha para retomar los trabajos, aunque confía en un plazo inferior al mes. "Mientras dure el confinamiento y tengamos estas restricciones pues tendremos que parar. Después las retomaremos e iremos a toda velocidad a hacer una de las grandes obras de la historia de la ciudad de Vigo".