09 de abril de 2020
09.04.2020
Faro de Vigo

Más multas por saltarse la cuarentena en Vigo: una peluquería canina, un bar...

La Policía Local impone 63 nuevas sanciones por incumplir las restricciones del estado de alarma

09.04.2020 | 01:07
Agente de la Policía Local de Vigo en un control

La Policía Local sancionó en las últimas horas a 63 personas por incumplir el confinamiento, lo que eleva las multas impuestas en la urbe desde la entrada en vigor del estado de alarma a 858. La cifra supera el millar si se cuentan también las efectuadas por agentes de Policía Nacional.

Así, se localizaron una peluquería canina y un bar que permanecían abiertos, así como a tres personas que viajaban en un mismo coche y a cuatro jóvenes que se encontraban en un garaje. Los agentes también revisaron los precintos de las playas y parques de la ciudad.

El regidor vigués Abel Caballero, por su parte, detalló que ha instado a través de una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a centralizar la adquisición de material de protección para la Policía Local de esta ciudad y de otras con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

120 conductores infringen el estado de alarma en Galicia


En las últimas tres semanas, los agentes abrieron un total de 2.290 denuncias en las carreteras de la comunidad por realizar desplazamientos no permitidos, lo que supone que una media de 120 conductores y pasajeros se saltan a diario el confinamiento en Galicia. Algunos con la excusa de ir a comprar un pepino para la ensalada desde Aranga hasta A Coruña, otros para ir al negocio porque supuestamente saltó la alarma, algunos que viajan en grupo para ir a por el periódico e incluso alguno que "pasea" a diario la misma barra de pan intentando justificar así su salida de casa.

Entre el pasado 16 de marzo y el 7 de abril, el Sector de Tráfico en Galicia abrió 618 expedientes sancionadores en la provincia de A Coruña, 655 en la de Lugo, 498 en Ourense y 519 en Pontevedra. A la cabeza se colocan las infracciones detectadas en las carreteras lucenses, con más del 28,60% de las propuestas de sanción tramitadas, un balance que puede deberse a la gran dispersión poblacional de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca