15 de marzo de 2020
15.03.2020

Vigo cierra sus playas, el parque de Castrelos y O Castro por el coronavirus

El Concello extrema las medidas para evitar los contagios de Covid-19 en la ciudad

15.03.2020 | 19:29
Las calles de Vigo, vacías ante la alerta.

El Comité de seguimiento del Covid-19 del Concello de Vigo ha optado por cerrar el parque de Castrelos -no solo su área infantil-, el paseo de Samil, las playas de la ciudad y los espacios dentro de la muralla de O Castro. El alcalde Abel Caballero ha anunciado este domingo que su corporación seguirá adoptando nuevas medidas para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus en la urbe olívica y ha remarcado su mensaje: "Tenemos que quedarnos en casa".

No solo habrá cambios respecto a los parques y a las zonas de playas, los mercados municipales también han recibido nuevas directrices. Como punto de venta de productos alimentarios, los mercados podrán continuar abiertos pero solo podrán acoger en su interior el aforo que permita mantener las distancias de seguridad. Para el acceso será imprescindible la regulación de las colas respetando las distancias de un metro entre cada persona. "En este momento estamos contactando con todas las cadenas de alimentación para que extremen las normas de seguridad", recalcó Caballero.

El transporte público también sufrirá modificaciones en sus horarios. Los autobuses de Vitrasa funcionarán los dóias laborables con los horarios de los domingos, aunque se ha acordado el refuerzo en las horas de entrada y salida de los centros de trabajo y en las líneas que conectan con el hospital (H1 y H2).

En lo que concierte a las áreas de Benestar Social, se acordó la ampliación del servicio en el albergue de duchas y lavandería y se establecerán tres turnos de comidas, de 12.30 a 15.00 horas.

Por último, Caballero ha informado que el cuerpo de Policía Local y los Bomberos estarán al 100% de su operatividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca