07 de abril de 2020
07.04.2020
Faro de Vigo

Golpe al tráfico de drogas en Vigo en plena crisis del coronavirus

La Policía Nacional ha erradicado un punto negro de venta de cocaína en la zona de Tomás Alonso

07.04.2020 | 18:51
Parte del dinero y droga incautada en la operación llevada a cabo por la Policía Nacional. // PN

La lucha contra el tráfico de drogas continúa pese a la crisis del coronavirus. La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 24 años de edad y vecino de Vigo, por un delito de tráfico de estupefacientes desarticulando así un punto negro de venta. El detenido operaba desde su domicilio, situado en la calle Tomás Alonso, una zona sensible en la que se encuentra un colegio, un instituto y la escuela universitaria de Ingeniería y Empresariales.

El punto negro estaba siendo investigado desde hacía algún tiempo y, ante la información de que pudiera haber cantidades de droga próximas a ponerlas en el mercado, la unidad UDEV III (Drogas) solicitó una orden de registro de domicilio, llevada a cabo a las once de la noche del pasado lunes.

Los agentes encontraron en el domicilio  todos los útiles necesarios para la manipulación de sustancias estupefacientes: básculas de precisión, material para el corte, pinzas, bolsas de plástico y una envasadora para presarlas al vacío. Además, hallaron 6.650 euros en billetes de distinto valor y cocaína con bastante pureza que en el mercado equivaldría a unas 550 dosis con un valor de 12.500 euros.

También se ha incautado una cierta cantidad de MDMA (abreviación de metilendioximetanfetamina, usualmente conocida como éxtasis), que hubiera alcanzando un valor aproximado en mercado de unos 1.100 euros

La detención ha sido llevada a cabo por personal de la UPR de Seguridad Ciudadana, y han intervenido UDED III (Drogas), así como GAC de Seguridad Ciudadana todas las Unidades pertenecientes a la Comisaría de Vigo-Redondela. El acusado, con antecedentes de detenciones anteriores, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas