30 de marzo de 2020
30.03.2020
Faro de Vigo

Una funcionaria, primer caso de coronavirus en los juzgados

Sindicatos piden que solo se mantenga abierta la sala de guardia para frenar nuevos contagios

30.03.2020 | 02:26
Una funcionaria, primer caso de coronavirus en los juzgados

Primer caso de coronavirus en los juzgados de Vigo. Una funcionaria del Juzgado Social 6 ha dado positivo en Covid-19. Aunque otra sala de esta jurisdicción se clausuró temporalmente -ya fue reabierta-, en aquella ocasión fue por el contagio de un familiar de un trabajador. Ahora, se confirma el primero entre personal judicial.

Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez decano, Germán Serrano, fue informado de la sospecha y después del positivo a finales de la semana pasada, por lo que "ya se tomaron todas la medidas": avisar a la autoridad sanitaria y a la Xunta para higienizar el juzgado. La sala, de reciente creación, no está en los edificios judiciales, si no en unas oficinas de calle Coruña. "La limpieza específica se hizo por simple precaución, ya que la trabajadora está de baja desde antes del estado de alarma y, al ser un juzgado laboral, presencialmente solo van cuando les toca por turno", añade el TSXG.

El sindicato Alternativas na Xustiza volvió a insistir ayer en que se cierren todos los juzgados menos el de guardia para frenar "nuevos contagios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca