A Ana Pontón no le agradó que en los últimos días Feijóo deslizase la posibilidad de un posible aplazamiento de las elecciones autonómicas previstas para el próximo 5 de abril a causa del coronavirus. "Me pareció muy poco serio y un peligro para la propia democracia, además de que hay dudas de encajar un aplazamiento en el marco legal y constitucional", valoró la candidata nacionalista ante la pregunta del presidente del grupo Rodman y vicepresidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Manuel Rodríguez.

Ana Pontón considera que la postergación electoral solo se justificaría si se declarase una situación de emergencia total y unas circunstancias que hagan inviable la celebración de la jornada electoral. "Y, en todo caso, el aplazamiento debería ser consensuado. Pero estoy convencida de que votaremos el 5 de abril", concluyó.

El BNG de Vigo, por su parte, canceló todos los actos previstos y toda la actividad de precampaña hasta la reunión de portavoces del conjunto de fuerzas políticas que se celebrará el próximo lunes. "Ahora mismo la prioridad debe ser siempre la salud de las personas", defiende la formación nacionalista.