04 de marzo de 2020
04.03.2020

El Cunqueiro aísla a trabajadores sanitarios ante un posible caso de coronavirus

El hospital vigués está a la espera de que el Centro Nacional de Microbiología confirme el diagnóstico del paciente, un transportista vecino de Vigo y de procedencia rumana de 43 años

04.03.2020 | 20:48
Kit de diagnóstico del coronavirus. // FdV

Un paciente de 43 años ingresado por neumonía en el Álvaro Cunqueiro ha dado "resultados no concluyentes" en la prueba del coronavirus que se le realizó hoy; en otras palabras, positivo en primera instancia. Tal y como dicta el protocolo, el Sergas está a la espera de que el Centro Nacional de Microbiología ubicado en Majadahonda realice un diagnóstico definitivo, que se espera que llegue en las próximas horas.

El paciente es un transportista de procedencia rumana y vecino de Vigo desde hace al menos 8 años, al que en un principio no se le hicieron las pruebas del coronavirus ya que no había viajado ni por Asia ni por Italia, aunque sí estuvo en Carabanchel (Madrid) en un viaje reciente.

A las Urgencias del Cunqueiro llegó el 29 de febrero con tos seca y tiritona por fiebre. Ese día se le dio el alta ya que la placa de tórax que se le realizó no mostró neumonía. El hombre volvió al día siguiente, momento en el que ya se le ingresó tras hacerle una nueva radiografía que, esta vez sí, evidenció una neumonía.

Desde entonces permanece ingresado en la planta de Medicina Interna, donde se le hizo hoy miércoles la prueba del COVID-19. Actualmente se encuentra en el Área de Enfermedades Infecciosas, en una habitación independiente con flujo laminar.

Como medidas preventivas, los responsables sanitarios han enviado a sus domicilios con recomendación de aislamiento a seis enfermeras, un médico de Urgencias y tres de Medicina Interna, que han estado en contacto con el enfermo. Estos trabajadores sanitarios tendrán que estar aislados en sus domicilios los próximos catorce días si los resultados del paciente acaban siendo positivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca