Un vigués ha sido condenado a pagar una multa de 1.440 euros además de la retirada de su carné de conducir durante un año y tres meses por ir al volante de su vehículo a 144 km/h por Samil.

En la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo se considera como hechos probados que a las 20.44 horas del 28 de agosto de 2018, el acusado, de nombre Andrés, conducía un vehículo modelo Peugeot Box por la Avenida de Europa en dirección descendente hacia la Avenida de Samil "haciéndolo a una velocidad de 144 km/h" cuando el límite estaba fijado en 50 km/h "y debidamente señalizado". Según el fallo judicial, la mencionada velocidad "notoriamente superior a la permitida" fue registrada por el radar estático instalado en el número 66 de la Avenida de Europa.

La defensa del acusado trató de cuestionar desde el correcto funcionamiento del cinemómetro hasta que el vehículo "cazado" fuera realmente el que conducía él ese día y a esa hora, e incluso la posibilidad de que pudiera alcanzar esa elevada velocidad certificada por la fotografía. Argumentos que fueron rebatidos uno a uno por peritos y agentes de la Policía Local durante el juicio.

Conducir a una velocidad que supera en más de 60 km/h a la genérica de 50 km/h permitida en dicha avenida constituye un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal. De modo que la magistrada Cristina Martínez Raposo impuso al acusado la pena de 8 meses de multa a razón de 6 euros diarios y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y tres meses.