Los jefes de los centros de salud dimisionarios de Vigo apoyarán la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada para el próximo 17 de marzo por la junta de personal del Chuvi y por diversas plataformas. Así lo decidieron en su última reunión, en la que analizaron la situación actual de la Atención Primaria del área sanitaria de Vigo, la cronología del conflicto y los objetivos conseguidos. En el encuentro constataron que la sobredemanda asistencial "continúa sin solucionarse". En este sentido, denuncian que hay médicos de familia que siguen atendiendo a más de cincuenta pacientes cada día.

"Se constató también que las medidas urgentes recomendadas en el plan estratégico vertebrador del Sergas no se han puesto en marcha, ni tampoco las planteadas por las comisiones técnicas constituidas hace casi un año", explican los dimisionarios.

Respecto a sus demandas de dotar a los centros de salud de nuevo material, reconocen que el Sergas lo está haciendo, pero matizan que "es probable que su coste haya sido en gran parte sufragado por los salarios que los factultativos del área de Vigo dejaron de percibir en las tres huelgas del año pasado".

Por todo ello apoyan la manifestación del 17 de marzo, pidiendo la asistencia además de todo el personal de Atención Primaria y de los pacientes. Además, los centros de salud continuarán con sus concentraciones todos los jueves.