Recorrer el más de kilómetro y medio que separa la rotonda de Isaac Peral con Porta do Sol puede resultar un recorrido tedioso, pero si se hace en el desfile del Entroido de Vigo al ritmo de la música toda distancia se queda corta.

Ejemplo de ello uno de los voluntarios del Concello que acompañan a comparsas y carrozas en el desfile del Carnaval en Vigo que, a la altura de las torres de García Barbón no duda en demostrar el ritmo que lleva en el cuerpo moviendo las caderas al ritmo de un remix de la canción No me puedo controlar de Sebastian Tobon.

Sus movimientos han llamado la atención de las miles de personas que se han agolpado en las aceras para ver de cerca los disfraces de las asociaciones, particulares y comitivas que desde las 18 horas recorren el centro de la ciudad. Carnaval en Vigo: Ketama pone la música

Tras el desfile, a las 21:30 horas, el programa del Entroido de Vigo sigue adelante y serán los Ketama -después del concierto de Soraya que encendía el Carnaval- el grupo que ambiente la noche del sábado.

En esta misma jornada, Bouzas ha vivido su propia fiesta en la Alameda Suárez Llanos. Desde las 17:00 horas, vecinos y visitantes se han introduido en una máquina del tiempo para regresar a los años 20 hasta que a las 20:00 horas actúes el La Mafia.

Mañana, los Merdeiros saldrán a las calles del centro histórico en horario matutino y vespertino, y tendrá lugar la carrera popular. La modalidad infantil comenzará a las 10 horas y discurrirá por Príncipe; los adultos y veteranos saldrán 60 minutos más tarde desde Porta do Sol, punto en el que acabará la prueba.