19 de febrero de 2020
19.02.2020
Faro de Vigo

El petrolero de Maersk abandona Vigo

Tras repatriar a los polizones desde Peinador, el "Harald" zarpó a las ocho de la tarde rumbo a Ámsterdam

19.02.2020 | 14:22
El "Harald Maersk" atracado en el puerto de Vigo. // Marta G. Brea

El Harald Maersk ha abandonado Vigo. Nada más desprenderse de los polizones, ya dentro de un avión volando hacia Guinea Conakry, el petrolero Harald Maersk ha dipuesto todo para salir del puerto vigués rumbo a Ámsterdam. Pone así punto final a doce días de atraque por el empeño de su armadora en dejar en territorio español a los tres africanos para que su petrolero pudiera continuar enseguida su ruta hacia Holanda.

Pero como reveló FARO, la Policía Nacional desmontó la estrategia de la naviera para conseguir su propósito. Porque aunque violentos, los intrusos permanecieron en todo momento vigilados por guardas de seguridad privados de una empresa britanica que subieron a bordo en aguas cercanas a Gibraltar, donde fueron descubiertos, y no días después, cuando navegaban frente a Cíes, como sostenía la armadora para justificar su solicitud de entrada al puerto de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca