El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, firmaron esta mañana un protocolo de colaboración por el que la institución académica se suma como socio al proyecto Vigo crea. Barrio creativo, impulsado por la Xunta y que tiene como objetivo fomentar el talento local y la actividad de emprendedores culturales en el Casco Vello. El protocolo firmado permitirá agilizar los tiempos para que esta iniciativa sea una realidad en los próximos meses.

El acuerdo contempla el desarrollo de líneas de actuación conjuntas y facilita la cooperación entre Xunta y Universidad. Entre otras medidas, se propiciará que nuevos proyectos seleccionados por la institución académica puedan albergarse en espacios del Casco Vello de Vigo, que serán cedidos al gobierno gallego por el Consorcio Casco Vello.

De esta forma, ideas nacidas en el seno de la Universidad podrán formar parte de Vigo Crea, que contará con acciones de mentoring y acompañamiento para el progreso de los mismos. Además, las futuras sedes del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) y de la UVigo en la plaza del Berbés se pondrán a disposición de las partes para llevar a cabo iniciativas y programación de carácter cultural.