17 de febrero de 2020
17.02.2020
Faro de Vigo

Cuatro alumnos de la UVigo ganan el concurso Illas Cíes con un corto de ciencia ficción

17.02.2020 | 02:07
Cuatro alumnos de la UVigo ganan el concurso Illas Cíes con un corto de ciencia ficción

Cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UVigo vieron la oportunidad de realizar un corto a través del concurso Desafío Audiovisual Illas Cíes que promueve la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Y no solo se han hecho con el premio, dotado con 1.000 euros, sino que han comenzado a mandar la pieza a festivales de Italia, Corea o Australia.

La grabación de "Onde dormen as gaviotas" tuvo que realizarse en apenas cuatro días conviviendo con los turistas, lo que dificultó más la tarea, y con un presupuesto de 800 euros. En un mundo destrozado por el cambio climático, la contaminación y la acción de los seres humanos, las Cíes son el único lugar del planeta que se conserva ajeno a estos problemas y una bióloga llega al archipiélago en misión de reconocimiento.

"Al principio los textos que tenía ya escritos no encajaban con las condiciones, sin embargo junto con la directora de arte escribimos un guión que finalizamos con el resto de los compañeros y en unos días ya lo teníamos más o menos cerrado", cuenta el director, Dani Cornes.

"Siempre estuvimos muy concienciados con temas actuales, y especialmente con el cambio climático porque es algo que no afecta a todos. Teníamos la oportunidad de rodar en Cíes, que es como un ambiente hermético, que pisan miles de turistas solo en verano y que el resto del año está casi vacío. Por ello queríamos utilizar ese escenario tan limpio e impoluto para contar una historia sobre un futuro en el que Cíes es el último paraíso sin contaminar", comenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas