La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo aprobará la semana que viene el proyecto de ordenación urbanística de Esturáns, una parcela de 12.200 metros cuadrados en la que se construirán 140 viviendas, 65 de ellas protegidas.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que se ha referido a Esturáns, zona situada entre Coia y Tomás Alonso, como “un inmenso agujero urbanístico en la ciudad que hay que coser”.

La urbanización de Esturáns estaba incluida en el PXOM de 2008, y ahora forma parte de la ordenación provisional, que contempla una superficie edificada de 15.500 metros cuadrados, de los que 6.250 metros serán para vivienda protegida.

El proyecto contempla la inclusión de 1.500 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes, así como 38 plazas de aparcamiento público.

Tras su aprobación el martes en la Gerencia de Urbanismo, el proyecto pasará después a la Junta de Gobierno, y tras el preceptivo mes de información pública, será definitivamente aprobado.