14 de febrero de 2020
14.02.2020

La jueza prorroga la instrucción de la causa del Marisquiño hasta agosto de 2021

14.02.2020 | 01:40

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ha acordado prorrogar 18 meses más la causa abierta por el hundimiento del paseo de As Avenidas durante la celebración de O Marisquiño en agosto de 2018, dejando un balance de más de 400 heridos. La decisión se adopta previa petición de la Fiscalía y se traduce en que la investigación se amplía hasta el 13 de agosto de 2021.

La magistrada señala en el auto que se dan los criterios legales, pues es un caso "con gran cantidad de investigados y perjudicados, que tiene además por objeto varios hechos punibles, que exige la realización de pericias o de colaboraciones que implican el examen de abundante documentación". Junto a un informe ampliatorio de la pericial sobre el mantenimiento que requería As Avenidas, queda por ratificar el informe hecho por el perito a petición del Puerto. Y, de esto, se señala, "podrían derivarse la práctica de más diligencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes