La junta de gobierno aprobará a lo largo del día de hoy dos programas de inserción laboral, a los que dedicará un montante conjunto de 2,1 millones de euros. Uno de ellos se llevará el grueso del presupuesto: 1,8 millones de fondos europeos a repartir entre ocho itinerarios formativos de 21 ciclos y 15 participantes cada uno. En total, 330 personas. Entre los planes ofrecidos se encuentran, tal y como detalló el alcalde, actividades auxiliares de comercio, operaciones de cátering, atención sociosanitaria, actividades de venta, organización y gestión de almacenes, operaciones básicas de cocina o talleres de soldadura. Para asistir, los alumnos no podrán superar los ingresos equivalente al 75% del IPREM, pero podrán recibir una ayuda de 400 euros mensuales, compatible en todo caso con otras ayudas sociales.

El otro programa formativo, bautizado como "Taller de emprego Formaweb IV", ampliará la docencia actual en las escuelas taller con el desarrollo de aplicaciones web y sistemas de gestión de información. Está dirigido a un total de 15 personas de entre 18 y 25 años. A ellos se dedicará un inversión de 365.000 euros.

Por otro lado, el alcalde informó en rueda de prensa de que la junta de gobierno local renovará el convenio con la asociación Red de Mujeres de veciñais contra os malos tratos de Vigo. El acuerdo está financiado con 30.000 euros para financiar en gran medida los gastos de funcionamiento de la iniciativa, a la que hay agregar otros 50.000 para un convenio de empleo. En total, la Rede recibe 80.300 euros de las arcas municipales para respaldar su "labor excepcional", en palabras de Abel Caballero. El Ayuntamiento olívico, por otro lado, reserva cada año medio millón de euros para luchar contra la violencia machista.