11 de febrero de 2020
11.02.2020

La Xunta mejorará los accesos al Meixoeiro y creará un nuevo vial para uso interno

Las obras arrancarán en junio y estarán listas a final de año - El Gobierno gallego también mejorará el entorno del hospital Nicolás Peña

11.02.2020 | 01:06
Arriba, plano con las mejoras en el Meixoeiro. Abajo, Corina Porro, Ethel Vázquez y Julio García Comesaña. // FdV

El entorno del Meixoeiro vivirá en los próximos meses un importante lavado de cara. La Xunta anunció ayer la licitación de las obras de mejora de los accesos al hospital. Una actuación que buscará reforzar la seguridad vial y favorecer la movilidad tanto de pacientes como del personal sanitario. Pero no solo eso, sino que se habilitará un nuevo vial para facilitar las comunicaciones dentro del propio recinto y que servirá para facilitar los canales de suministro al hospital, evitando que los vehículos que traen el material necesario tengan que salir marcha atrás o por dirección prohibida.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, junto a la delegada de la Xunta, Corina Porro, informó que las obras comenzarán en junio y podrán estar terminadas a finales de este mismo año.

Las actuaciones, que también se llevarán a cabo en el entorno del hospital Nicolás Peña, plantean la renovación del firme de varios viales, la mejora de las aceras, la reordenación en las entradas a ambos centros sanitarios y la habilitación de más de veinte pasos de peatones. En el Nicolás Peña, además, se mejorará el aparcamiento existente y se actuará en los itinerarios peatonales para incidir sobre la accesibidad y facilitar los desplazamientos a pie de los usuarios. Además, se mejorará la señalización para reordenar la circulación y regular el estacionamiento, además de la reposición de diversos elementos como vallas peatonales o bolardos. Todas estas actuaciones tendrán un coste total de 700.000 euros y las empresas interesadas en desarrollar el proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de marzo.


Haz click para ampliar el gráfico

La conselleira de Infraestruturas defendió que todos estos trabajos fueron planificados con los responsables del Sergas e incidió que las obras se ejecutarán de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios del Meixoeiro y del Nicolás Peña, con el objetivo de interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria del día a día.

Además, en primavera se llevarán a cabo obras complementarias de acondicionamiento de los accesos y de la optimización de la señalización del antiguo hospital psiquiátrico del Rebullón, con un presupuesto de 50.000 euros.

Todos estos trabajos se enmarcan en los proyectos de mejora de la accesibilidad impulsados por la Xunta en los principales centros hospitalarios públicos de Galicia. En el Meixoeiro, además, el Sergas está llevando a cabo un proyecto de mejora de la eficiencia energética, con una inversión alrededor de siete millones. Se reformarán las cubiertas, fachadas y huecos actuales mediante el cambio de los elementos que las conforman, y se utilizarán materiales aislantes que provoquen una menor demanda del sistema de climatización del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes