Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vuelo entre Vigo y Londres ya tiene (al menos) una candidata

El Concello sacará la explotación de esta ruta a concurso junto con Mallorca e Ibiza por 2,7 millones de euros

Uno de los carteles con los que el Concello llegó a promocionar Vigo en Londres. // FDV

Los concursos públicos para abrir rutas aéreas desde el aeropuerto de Vigo que ha lanzado el Concello de Vigo no siempre han tenido fortuna. De hecho, en alguna ocasión incluso han llegado a quedar desiertos. Ahora, como adelantó este periódico, convocará otro para tratar intentar dotar a la terminal olívica de vuelos a Londres, Mallorca e Ibiza.Y, por lo pronto y según ha podido saber este periódico, hay ya al menos una aerolínea interesada. Eso sí, hasta que se publiquen los pliegos y se desvelen pormenorizadamente las condiciones del mismo, no confirmarán si dan el paso definitivo.

La aerolínea que ve con buenos ojos el nuevo concurso anunciado por el Concello de Vigo es Air Nostrum. "Nosotros hemos hecho una apuesta muy fuerte por Vigo y, en consecuencia, un concurso de estas características sí que tiene interés a priori para la compañía", aseguran. En cualquier caso, un portavoz oficial precisa que "hasta que no se publiquen los pliegos y los leamos no podemos decidir si nos presentamos o no". El Ayuntamiento olívico prevé que el concurso se licite en un mes.

Aunque en la "batalla" por hacerse con estas rutas podrían entrar otras aerolíneas, lo cierto es que la filial regiona de Iberia cumple varios requisitos que la convierten en una de las principales candidatas. De hecho, como adelantó este periódico, ya tiene programados vuelos a Mallorca e Ibiza en los meses centrales de verano (actualmente ofrecidos solo a través de la mayorista Soltour). Además, también volará a Palma en Semana Santa. Si bien es cierto, la idea del Concello es que al menos Mallorca (y también Londres) se operen durante los siete meses de la temporada aeronáutica de verano.

Air Nostrum, además, ya tiene experiencia en la explotación de la conexión entre Vigo y Londres, ruta que operó en Peinador de forma estacional en ejercicios anteriores. Destaca que actualmente presume de slots (derechos de aterrizaje) en la terminal de Gatwick. Con lo que de presentarse al concurso y ganarlo, este podría ser el aeropuerto con el que quedara conectado Vigo durante los próximos tres años.

Como adelantó este periódico, la idea del Concello es convocar el concurso por un periodo de tres años y un importe de 2,7 millones de euros. Además, está previsto que en verano se convoque otro concurso para renovar las ayudas que también le concede ya a Air Nostrum para los vuelos a París, Valencia y Andalucía y cuyo contrato vence este año.

Air Nostrum multiplica su apuesta por Peinador

Air Nostrum lleva varios años en Vigo ampliando su operativa gracias a varios convenios rubricados con el Concello de Vigo y también con la Diputación de Pontevedra. Pero este mismo año ha sorprendido anunciando nuevas rutas sin que mediara de por medio ninguna ayuda pública. A partir de finales del mes de marzo y hasta octubre, en plena temporada alta vacacional, la filial regional de Iberia sumará a su oferta de vuelos tres nuevas rutas desde Vigo a Fuerteventura, Lanzarote y Alicante. Además, también reforzará sus actuales conexiones a Valencia y Las Palmas de Gran Canaria. [Consulta aquí los precios y la operativa completa de las nuevas rutas]

De estos tres nuevos enlaces destaca Fuerteventura, un destino de moda e inédito en la parrilla de vuelos de la terminal viguesa. Los viajes a esta isla canaria figuran destacados en las ofertas promocionales de las agencias españolas y de otros países europeos, de ahí la gran afluencia turística que registra durante todo el año. Además, es la primera vez que el aeropuerto de Vigo tendrá vuelos regulares con Fuerteventura.

Compartir el artículo

stats