Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es una historia que merece ser contada"

La película, que se estrenará en Semana Santa, cuenta la historia de amor entre Pipe y una chica viguesa, que se extendió desde los años 90 hasta mediados de los 2000. Con presupuesto cero, María José García y Pipe Gutiérrez quisieron contar una vivencia "de calado en la sociedad". "Yo quiero contarla porque, aunque sea mi historia mucha gente se va a sentir identificada y merece ser contada", afirma ilusionado el guionista.

La trama ofrece amor, aventuras, humor, búsqueda interior, toques de rebeldía y pasión a través de un relato en el que ambos protagonistas están "cautivos" de sus sentimientos. "Yo creo que el filme da para pensar y para analizarnos a nosotros mismos; es una historia muy bonita", expresa la directora.

La relación que experimentan Pablo y Carla, los personajes ficticios, es pasional. "El amor mueve el mundo, pero la pasión se multiplica por infinito; yo prefiero la pasión al amor", asevera Pipe Gutiérrez.

Como si de una terapia se tratase, el escritor y guionista prepara una secuela, Ídem, con la que pretende "cerrar el círculo" del relato. "A mí me ha servido como persona para olvidarme de ella; la pasión no se puede evitar, pero se puede vencer", concluye el autor.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.