31 de enero de 2020
31.01.2020

Organizan una plantación de carballos micorrizados en O Vixiador

La Comunidade de Montes de Candeán invita a participar mañana en esta jornada de hermanamiento

31.01.2020 | 13:23
El parque forestal de O Vixiador. // vigo.org

Mañana por la mañana, una veintena de personas se darán cita en el parque forestal de O Vixiador para plantar un centenar de carballos micorrizados. La iniciativa está organizada por la Comunidade de Montes de Candeán, que ha extendido la invitación a cualquier usuario del monte, sea senderista, ciclista, runner, jinete, buscador de setas o simple paseante.

Los interesados en participar solo tienen que presentarse mañana sábado a las 9.30 horas frente a la sede del centro cultural y deportivo de la parroquia. Desde allí saldrán hasta el área de plantación. El motivo de esta actividad es la normativa forestal, que obliga a implantar una franja de seguridad en los montes gallegos libre de especies pirófitas como el eucalipto, el pino o la acacia.

Además, desde la Comunidade de Montes quieren aprovechar la plantación para conocer y estrechar lazos con los usuarios del monte. "Queremos que haxa boa sintonía entre todos. A convivencia é fundamental, sobre todo nun monte como o noso, un dos máis visitados de Vigo", señala Óscar Domínguez, presidente de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Queres coñecer alumnado doutros países?

O IES Ribeira do Louro ofrece ao seu alumnado a posibilidade de colaborar en proxectos de formación con outros países e realizar intercambios de inmersión lingüística


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes