El Concello tiene cerrados ya dos conciertos para el Entroido de Vigo 2020: el de Soraya Arnelas, exconcursante del programa Operación Triunfo (OT); y el de Ketama. Lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero. A priori, los espectáculos deberían celebrarse en Porta do Sol, aunque todo dependerá del avance de las obras para la peatonalización de la plaza, lo que podría obligar a trasladarlos a una ubicación "similar". Ambos espectáculos de Carnaval se suman al anunciado esta semana para el próximo 1 de agosto en Castrelos: Sting.

El concierto de Soraya será el viernes 21 de febrero a las 20.30 horas. El de la banda liderada por Antonio Carmona, a la misma hora, se celebrará el día siguiente, el sábado 22 de febrero. Estas dos actuaciones se suman a otro de los atractivos del Entroido de 2020: el desfile de carrozas que se celebrará también el sábado 22 de febrero.

Tras quince años de carrera, Soraya acaba de finalizar en Miami la grabación de su disco "Luces y sombras", del que ya ha hecho público su primer single, y que se lanzará a lo largo del año. A lo largo de su carrera, la exconcursante de OT ha actuado en las principales salas, clubs y discotecas del país.

El grupo liderado por Antonio Carmona tiene a sus espaldas también una dilatada y reconocida trayectoria que le ha valido múltiples premios y más de un millón de discos vendidos a lo largo de casi cuatro décadas en los escenarios.

Los conciertos se presentan un día después de que el Concello destacase en Fitur su atractivo turístico, que va más allá de las luces de Navidad. El alcalde citó como ganchos, por ejemplo, el Entroido o la celebración de la Reconquista.