La mejora de la eficiencia energética permitirá a los tres campus de la Universidad de Vigo ahorrase 3,2 GWh anuales, el equivalente al consumo anual de un millar de hogares gallegos. El ahorro económico será también considerable, al reducirse la factura eléctrica en alrededor de 280.000 euros cada año.

Las siete iniciativas que permitirán ese ahorro se presentaron ayer en Vigo en un acto en el que participaron el rector de la Universidad, Manuel Reigosa; y el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces. En total, el Instituto Energético de Galicia (INEGA) destinará 2,28 millones de euros, cerca del 80% de la inversión necesaria, que alcanza 2,86 millones.

Durante el acto el responsable autonómico felicitó a la Universidad por su éxito en la convocatoria, en la que resultaron seleccionadas siete de las nueve propuestas. "Seis de ellas son proyectos integrales de ahorro y eficiencia energética y uno de fomento de energías renovables", comentó. La inversión se habrá amortizado en 2,1 años.