Gran Vía vuelve a tener desde hoy dos sentidos de circulación. La semana pasada se perdieron los tres carriles desde Urzáiz en sentido a Plaza de España con motivo del reinicio de las obras de las rampas mecánicas. Un corte que sorprendió a los miles de conductores que circulan a diario por este vial. Este corte saturó Urzáiz y las calles del entorno, ya que los coches no podían subir por Gran Vía.

Pero esta mañana la Concejalía de Tráfico ha habilitado entre uno y dos carriles en sentido contrario para que los vehículos puedan llegar desde Urzáiz hasta Plaza de España a través de Gran Vía. Un cambio que, según ha podido saber este periódico, será temporal. En próximas semanas habrá una nueva reorganización de este vial. El plan todavía no está cerrado.

Por el momento los conductores que vayan por Urzáiz podrán entrar en Gran Vïa por un carril que se ha habilitado hasta el cruce con la calle Brasil. Luego pasarán a dos carriles hasta la intersección con Bolivia, donde se ha habilitado un enlace para que puedan pasar ya al margen derecho de la calle y continuar con normalidad hacia Plaza de España.

En sentido descendente también se mantiene la circulación a través de un solo carril desde la intersección con Venezuela. En el último tramo, entre Brasil y Urzáiz, se pasa a dos.