La Policía Local ha tenido intervenir en las últimas horas en dos incidentes con usuarios de patinetes eléctricos en la ciudad. Uno de ellos ocurrió el pasado día 11 en la calle Pi y Margall. Los agentes fueron informados de un accidente con heridos. Al llegar, comprobaron que se trataba de un ciudadano que iba en un patinete eléctrico. Llamaron a una ambulancia, aunque no necesitó ser trasladado. Durante la entrevista para aclarar los hechos, los policías comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Por ese motivo, los agentes procedieron a practicarle la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,70 y 0,74 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede los 0,6 mg/l del límite penal establecido. Según la Policía Local, todo apunta a que el usuario del patinete eléctrico invadió el cruce con Méndez Pelayo sin respetar el semáforo, impactando con el turismo que en ese momento giraba con la fase semafórica en verde. Además, los agentes comprobaron que el joven tenía una pérdida del carné de conducir vigente.

Por otra parte, la Policía Local también denunció a otro usuario de patinete eléctrico en la zonade Torrecederia por circular sobre la acera y a gran velocidad.