Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sala que instruye el accidente mortal de la AP-9 en Teis requiere a la Guardia Civil de Mérida el informe sobre su reconstrucción

Es la diligencia que resta para continuar la causa

La causa que investiga el accidente mortal de la AP-9 a finales de mayo, en el que perdieron la vida tres jóvenes de Redondela, se encuentra pendiente de un único informe para poder continuar con su tramitación. Concretamente se trata de un informe realizado tras la reconstrucción del suceso llevado a cabo por el grupo de agentes del Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes (DIRAT) de la Guardia Civil con sede en Mérida, que se trasladó en julio a la ciudad para hacer una recreación y recabar datos en el mismo punto de la autopista donde fue la colisión.

Fuentes judiciales todavía no confirmaron si dicha pericial ya se encontraba entre la documentación de la causa si bien sí explicaron que fue reiterada para poder continuar con el trámite del procedimiento penal. Entre los interrogantes que se buscan despejar con este atestado, destaca el más importante: determinar la velocidad a la que iba el turismo. Pero también tratan de esclarecer otras cuestiones, como si la joven que salió despedida hacía uso del cinturón de seguridad. Del resto ya se comprobó que sí lo llevaban.

El primero de estos informes, fechado a 11 de septiembre pertenece a la Guardia Civil de Porriño que concluía que el volantazo que derivó en el accidente en el que fallecieron los tres adolescentes a la altura de Teis ocurrió tras la "pérdida de control del coche" por "posible velocidad excesiva" e influido por la "inexperiencia" del conductor. El automovilista, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, resultó herido grave. Y el copiloto sufrió lesiones leves.

Compartir el artículo

stats