Cielos despejados y temperaturas de hasta 21º. Esta podría ser la predicción meteorológica de cualquier día de primavera. Pero no. Es el "regalo" que el tiempo está dando a Galicia en pleno invierno por Navidad. Y, lejos de empeorar, mejorará a lo largo del fin de semana. Según Meteogalicia, el mercurio rondará los 20º en toda la comunidad gallega llegando a un máximo de 21º en Vigo el próximo domingo.

Galicia se mantiene hoy viernes bajo la influencia anticiclónica que deja atrás los días lluviosos y de fuertes vientos que azotaron a la comunidad gallega tras las borrascas "Elsa" y "Fabien". Serán días de grandes claros, con algunas nieblas aisladas en el interior, y temperaturas máximas en ligero ascenso, según la predicción de MeteoGalicia. Eso sí, las mañanas serán frescas y podrán haber temperaturas bajo cero, como los -6º que se registraron en Calvos de Randín (Ourense). Una situación que provocará heladas, particularmente en el interior de Galicia. Pero por la tarde el mercurio escalará. Los vientos soplarán flojos, de componente este.

De cara al fin de semana, particularmente el domingo, se llegará a los 19º de temperatura en A Coruña, Ferrol y Ourense. Pontevedra alcanzará los 20º y Vigo, los 21º. Ligeramente por debajo estarán en Lugo, con 17º y Santiago, con 18º. Las mínimas en las principales ciudades gallegas oscilarán entre los 3º de Lugo y los 9º de Vigo.

Predicción para Fin de Año

Según la predicción de Meteogalicia, la situación anticiclónica continuará a principios de la próxima semana, de forma que el tiempo seco, con cielo muy despejado y temperaturas elevadas para la época del año en las primeras horas de la tarde debería continuar por lo menos hasta el miércoles, día de Año Nuevo. A partir de esa jornada las altas presiones irán perdiendo fuerza, por lo que aumentarán las nubes y podrían aparecer las precipitaciones.

El año se despedirá con temperaturas más bajas que las actuales. Así, en Vigo se prevé que las mínimas oscilen entre los 8º y los 15º el 31 de diciembre y el 1 de enero. Para esa misma jornada se esperan las siguientes temperaturas en las principales ciudades gallegas: A Coruña, 7º y 15º; Lugo, 6º y 12º; Santiago, 7º y 12º; Pontevedra, 8º y 15º; y Ourense, 7º y º14º.