Abel Caballero se ha mostrado este jueves "muy satisfecho" de que el diario New York Times se haya hecho eco de las luces de Navidad de VigoNew York Times, y ha señalado que ahora Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, con seguridad sabrá ya lo que sucede en la ciudad olívica. "Algo está claro: si el señor De Blasio no sabía, ahora ya sabe de las luces de Vigo", ha dicho triunfante el alcalde de la ciudad olívica, que ha dicho que tras leer el artículo publicado por el diario el pasado día 24 ha considerado que el respaldo a su iniciativa es "masivo".

Adicionalmente, el alcalde ha afirmado que la opinión pública es "favorable" al evento navideño, ya que las críticas al mismo proceden de"dos políticos jubilados y que fueron echados de la política activa" , en alusión a las manifestaciones contrarias a la celebración vertidas por el exalcalde socialista Carlos Príncipe y el exdelegado de la Xunta en Vigo Ignacio López-Chaves.

El afamado diario neoyorquino publicó en su versión web el pasado 24 de diciembre una pieza titulada Mientras una ciudad española se ilumina por Navidad, surge un debate, en alusión a las distintas posturas sobre el consumo energético y a la contaminación lumínica que genera esta iniciativa.

Preguntado sobre el impacto del consumo eléctrico de las luces de la Navidad en Vigo, Abel Caballero ha asegurado que existen actividades que gastan "mucha más" electricidad que todo el alumbrado navideño y ha aprovechado para recordar ha minimizado el gasto eléctrico derivado del mismo al asegurar que es "despreciable".

En este sentido, ha apuntado que las luces led colocadas en la ciudad en esta temporada son "energéticamente eficientes". Además, ha avanzado que, el próximo año, todo el suministro eléctrico de la ciudad olívica procederá de energías verdes y renovables.

Asimismo, Caballero ha puesto en valor las actividades culturales programadas en la Navidad de Vigo, que incluyen conciertos de distintos estilos y visitas del cartero real a varios barrios, y ha subrayado que permiten "recuperar" la "tradición" navideña.

Cabalgata de Reyes 2020 en Vigo

Por otra parte, el alcalde de Vigo ha avanzado que la tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá la ciudad el próximo día 5 de enero a partir de las 18:00 horas y culminará con la recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar en Porta do Sol .

A preguntas de los medios sobre la convocatoria del Celta - Osasuna para la noche de Reyes, ha vuelto a apuntar que "habría sido mejor buscar otra fecha", posición que trasladará al presidente de LaLiga, Javier Tebas, mediante una carta.