La Navidad en Vigo 2019 ofrece multitud de actividades para el disfrute de los más pequeños de la casa. Entre ellas, poder ver de cerca a las "estrellas" navideñas. Papá Noel y los Reyes Magos. Al primero lo han podido ver de cerca en multitud de puntos de la ciudad durante los últimos días y hasta hoy. A partir de mañana el foco de la ilusión de niños y niñas se pondrá en los Magos de Oriente. Y hay 40 afortunados que no solo podrán verlos de cerca, sino también acompañarlos durante la Cabalgata que recorrerá el centro de Vigo el próximo 5 de enero. Todos aquellos que participaron en el concurso del Concello "Vente cos Reis Magos" ya pueden consultar si han resultado ganadores en este enlace.

El Concello ha contratado por 65.000 euros las cinco carrozas municipales que participarán en la cabalgata de Reyes. Una carroza por cada rey, la del Cartera Real y la de la Policía Local. Los 40 afortunados ganadores del concurso se repartirán entre las cuatro primeras. Además, se ha publicado una lista de 12 suplentes. Este año la temática sobre la que girarán las carrozas serán personajes y animales de cuentos e historias infantiles.

Los requisitos que debían cumplir los infantes inscritos fueron: haber nacido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2011 y estar empadronados en Vigo.

El alcalde, Abel Caballero, anunció que está barajando la posibilidad de ampliar el recorrido de la cabalgata al considerar que el habitual (de Isaac Peral al Paseo Alfonso) se empieza a "quedar corto".